Navidad., Sin categoría

10 Cosas que hacer en Navidad si tienes niños. (y si no también)

Una de las conversaciones recurrentes durante estas fechas es la de si nos gusta o no la Navidad, muchos son los que dicen que son unas fechas para los niños y que sólo tiene sentido si hay pequeños en casa, y en base a esto, que un niño siempre alegra un hogar, si, pero yo creo que en todos los hogares se debe de vivir la Navidad al 200×1000 porque en todos los adultos siempre debe reinar el espíritu del niño que un día fuimos.

A mi me gusta pensar y quiero que la Navidad sea el pistoletazo de salida para que todo el año nuevo sea la mejor época del año. navidad the best timeIt´s the most wonderful time of the year. ¿¿ Y por qué no hacer que todo el año sea Navidad??…..

Y dicho esto, vamos al título del post:

10 Cosas que podemos hacer con niños en Navidad

 

1. ESPERANDO LA NAVIDAD.

En casa el calendario de adviento da el pistoletazo de salida para empezar a pensar en turrón, en el Belén y en el árbol de Navidad. Yo siempre hago un calendario más o menos igual, un tendalito del que cuelgo con pinzas una sorpresa diaria hasta que llega el esperado día de Navidad. Este año hemos ido un pasitó más allá y hemos tenido un calendario literario, con relatos, poesías, e imágenes que nos hagan entender mejor el significado del adviento, (no tanta chuche, recompesa, experiencia…), es lo que tiene que las niñas se hagan mayores, ya estamos a punto de terminarlo y la verdad es que les ha gustado mucho.

calendario de adviento 2017

2. ESCRIBIR UNA POSTAL

Me gusta recordar la magia de las cartas,  y esa alegría que produce recibir una postal escrita de puño y letra de alguien al que hace tiempo que no ves, y sentir que se han tomado un momento para desearte felices fiestas, y añado lo que me dijo una amiga “que no se pierda la magia”

Es una actividad que a los niños les encanta, no sólo el escribir la carta o postal en cuestión, luego entra en juego la paciencia y la ilusión a la hora de recibir la respuesta. Os sugiero que escriban cartas a familiares y amigos, aunque sean de la misma localidad.

dsc_0189-e1513724886722.jpg

 

3. SALIDAS.

No hacen falta grandes desplazamientos, un simple paseo servirá, aprovechar el tiempo vacacional en invierno para ver como está el campo o nuestra localidad en estas fechas, podemos aprovechar la salida y coger palos, piñas, piedras….. que luego puedan servirnos para decorar en casa. También puedes irte a  un pueblo para ver un Belén que te han dicho que está fenomenal, o a una gran ciudad y disfrutar de su deslumbrante alumbrado. O simplemente quedarte en tu localidad que seguramente en estas fechas te ofrece  actividades interesantes.

Navidad Colinas 1Navidad Colinas 7

El año pasado las mujeres de mi pueblo, Colinas de Trasmonte, iniciaron un taller de Adornos Navideños con materiales de deshecho, y  con la ayuda de Natalia Gangoso Casquero dejaron el pueblo precioso, este año han repetido y han añadido piezas.

4. QUE TODA LA FAMILIA PARTICIPE EN LA DECORACIÓN NAVIDEÑA

Bien sea comprando adornos nuevos, o si eres un poco manitas…..  siempre digo que pinterest nos abre las puertas a un mundo de inspiración y de ideas, y hay tanto, que da igual si se da bien o si se te da mal, encontrarás algo que  veas, te guste, y sientas la necesidad de hacerlo.

 

Nosotras somos más bien, manazas y no se nos ha dado mal.

5. SOLIDARIDAD, Y NO SÓLO EN NAVIDAD

Es un buen momento para organizar juguetes y cosas que ya no utilizamos pero que estén en buen estado y donarlo a asociaciones benéficas para ayudar a los Reyes Magos a repartir ilusión.

regogida juguetes

 

6. QUEDARNOS EN CASA,

¿Y para qué comernos la cabeza, si podemos quedarnos es casa y darnos el gustazo de hacer lo que surja, una receta de cocina, leer, hablar, pintar, coser, modelar, juegos en familia, ver una peli…? , no hay cole, no hay actividades extraescolares, es tiempo de descanso.

hogar dulce hogar las estrellas de carmen

 

7. TEATRO, CINE, ACTUACIONES….

La cartelera estás navidades promete, yo tengo que ver al menos una de éstas:

Claudia quiere ver “Se armó el Belén”, Celia “Ferndinand”, y  yo “Wonder”.

8. LEER

Y para esta recomendación la mejor es Nuria Pérez de  http://www.sparksandrockets.net/es/

ya os he hablado más veces de ella, y os he dicho que debería haber más gente así para que el mundo sea mejor, a mi me trasmite siempre que la escucho paz y mucha sensatez. En sus dos últimas publicaciones nos hace recomendaciones sobre libros y juegos para los más pequeños, y nos hace un resumen de  sus lecturas favoritas este año.

9. RECOPILAR LAS FOTOS DE TODO EL AÑO.

Este es mi tema pendiente, día tras día, mes tras més, año tras año, pero es un trabajo ideal para hacer un recordatorío de todo lo que ha sido nuestro año en imágenes y momentos. Ahora que los móviles recopilan cientos de fotos no estaría mal hacernos un pequeño albúm a la antigua usanza.

album de fotos 1 las estrellas de carmen

 

10. BARRIENDO PARA CASA,

Y como nó, mi última recomendación, entre otras cosas porque no se me ocurría nada más para completar el decálogo, os invito a pasaros por mi tienda on line si tenéis que hacer alguna compra de última hora www.lasestrellasdecarmen.es

Y como siempre, os pido para ayudarme en la difusión de mi tienda compartir mucho, mucho, mucho todas mis publicaciones en facebook, instagram, google+….

 

 

¿y vosotros?, ¿qué planes tenéis para estas fechas?

Feliz Navidad para todos y que no se pierda la magia.

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “10 Cosas que hacer en Navidad si tienes niños. (y si no también)”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s